Términos y Condiciones de Compra

1. Introducción

Gracias por visitar este sitio web (la “Página” o el “Sitio”). Por favor, lea con cuidado los términos y condiciones de uso contenidos en este documento (los “Términos y Condiciones”) que regulan el uso y navegación en el sitio por parte de los usuarios (los “Usuarios”). Este Sitio es administrado por Bazar Verde SpA. En tal condición Bazar Verde se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones. Estas modificaciones y actualizaciones serán debidamente publicadas en la Página. Los Términos y Condiciones que rigen el uso y navegación del Sitio serán los publicados en el Sitio al momento del respectivo uso o navegación, por lo que el Usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.

2. Registro del Usuario

Para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en la página, será condición previa y esencial la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario y el registro en el Sitio con definición de una clave de acceso. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo. El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de rumboverde.cl en caso de mala utilización.

3. Derechos del Usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

4. Medios de Pago

  • Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:


  • a) Tarjetas de crédito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

  • b) Redcompra habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.


  • Tarjetas de débito bancarias habilitadas para consumir, emitidas en Chile. El uso de las referidas tarjetas, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas de crédito y débito bancarias y de retail aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.


  • c) Pago con transferencia bancaria, de la que se deberá enviar copia a correo electrónico señalado junto a la opción de pago. Despachos solo se efectuarán una vez validado el pago.

5. Formación del consentimiento en los contratos celebrados

La Empresa Oferente realizará, a través del Sitio, ofertas de venta de bienes y prestaciones de servicios para lo cual se dará acceso a los Usuarios a información, clara, comprensible e inequívoca sobre montos mínimos y máximos de compra, disponibilidad de stock, plazos y horarios tentativos para despachos y demás características de las mismas. Las ofertas de productos se entenderán siempre condicionadas a despacho dentro del área de atención indicada en el Sitio y a la existencia de productos en stock. Las ofertas se entienden siempre dirigidas únicamente a aquellos Usuarios personas naturales que cuenten con capacidad legal para contratar y podrán ser aceptadas únicamente por aquellos Usuarios que se hubiesen registrado conforme al número 2 anterior. Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el mismo y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta. Las Empresas podrán modificar cualquier información contenida en la Página, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando siempre las compras que se hubiesen perfeccionado hasta dicho momento.

Los Usuarios registrados podrán aceptar las ofertas realizadas por la Empresa Oferente por medio del mecanismo de aceptación que se indique en la respectiva oferta. La aceptación corresponderá al último paso una vez validad provisoriamente la disponibilidad de stock del producto. La aceptación del Usuario pasará por un proceso de validación: (i) de los datos del usuario; (ii) de la ubicación indicada para el despacho; (iii) del medio de pago; y (iv) del pedido en base al stock de productos disponible. Una vez terminado el proceso de validación de manera satisfactoria se enviará confirmación escrita al Usuario vía correo electrónico a la dirección que haya sido debidamente informado por éste a través de los formularios disponibles en el Sitio. Desde el momento del envío de dicha confirmación se entenderá formado el consentimiento y perfeccionado el contrato respectivo. Dicha confirmación contendrá una copia íntegra, clara y legible del contrato.

6. Despacho

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, ofrecidas y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los productos serán entregados a traves de nuestro proveedor de delivery ecologico, Muvsmart en Region Metropolitana en un plazo máximo de 48 horas. Para entregas a regiones el plazo puede extenderse a un máximo de 5 días hábiles y serà realizado a traves de Chilexpress. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Chilexpress para entregas en Regiones. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de este según tu dirección. El costo del despacho corresponde a:

Tarifas de despacho
*Además, el costo de despacho es GRATUITO por compras superiores a $40.000 (promoción válida sólo en Región Metropolitana).

Existe la posibilidad de retiro de compras online en la dirección Eliodoro Yañez 2839 Torre B, sin costo.



Devoluciones de pedido por problemas de dirección:

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestro centro de distribución. En este caso un ejecutivo se pondrá en contacto vía mail o teléfono para resolver el problema.

7. Derecho de retracto

En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, la empresa proveedora podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio para ella.

8. Cambios y devoluciones

Sin perjuicio de la garantía consagrada en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 y lo indicado en el número anterior, y a fin de obtener plena satisfacción de nuestros clientes, los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios dentro de las 48 horas siguientes de recibidos los productos en caso de disconformidad con la calidad de los mismos. Para solicitar cambio o la devolución de los productos adquiridos en el Sitio, el Usuario deberá contactarse al número o correo que se indican en el número 13 de estos Términos y Condiciones indicando las razones del cambio. El usuario deberá presentar, necesariamente, la boleta al momento del despacho de los nuevos productos o retiro de los productos comprados.

Los pasos para realizar cambios y devoluciones son:

A. Llama al +569 94295 3464 o escribe al correo info@bazarverde.cl para que el producto sea retirado en tu domicilio. El retiro se programará según la disponibilidad del proveedor y su costo será equivalente al costo de despacho del producto a la dirección de retiro sin contar promociones de despacho aplicadas a la entrega, que deberá ser asumido por el cliente.

B. Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar la solicitud antes de 10 días contados desde la recepción del artículo, llamando al teléfono o escribiendo al correo antes indicado.
2. No puede haber sido probado ni usado.
3. Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos.
4. Presentar la boleta o factura de la compra.
5. La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

C. Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él.

Consideraciones:

Recepcionado el producto pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se te generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.

De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente. Sólo si la devolución es completa de tu pedido y el método de pago fue crédito, se informará a Transbank para anular el pago, el cual se verá reflejado en tu cuenta en el transcurso de aproximadamente 15 días. En todos los demás casos te pediremos los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas. Si el producto estaba en promoción “dos por” o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Quiebres de Stock

Estimado cliente a pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

1. Anulación de compra y devolución total de dinero: Si tu pedido fue realizado por tarjeta de crédito sólo con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la anulación del cobro. Si tu pago fue realizado por débito o transferencia bancaria requerimos sus datos personales y de cuenta corriente para gestionar dicha transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 7 a 10 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.
2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes: Para esto requerimos tus datos personales y de cuenta corriente para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

• Nombre Completo
• Rut
• Banco
• Número de Cuenta
• Tipo de Cuenta


Favor enviar dichos datos a info@bazarverde.cl.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto a problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

9. Promociones

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, ferias, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Las promociones siempre estarán sujetas a stock disponible. Las promociones que son publicadas en rumboverde.cl no son acumulables entre si.

Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta.

10. Tratamiento de datos personales

La aceptación de los Términos y Condiciones implica aceptación expresa de parte del Usuario para que Bazar Verde, la Empresa Oferente, sus personas relacionadas y/o terceros con los cuales las anteriores persona mantengan acuerdos comerciales, puedan recolectar, almacenar y tratar sus datos de carácter personal con los siguientes propósitos: (i) validar y confirmar las solicitudes de compra realizadas por los Usuarios; (ii) realizar comunicación de ofertas personalizadas, ya sea directamente desde el Sitio o desde sitios relacionados, que puedan ser de interés del Usuario en virtud de sus patrones de compra y uso del Sitio; (iii) realizar estudios de mercado; (iv) mejorar el Sitio y la experiencia de compra al utilizar el Sitio; (v) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, las Empresas o terceros. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La política de protección de datos personales de este Sitio ha sido establecida según las disposiciones de la Ley 19.628. Esta política tiene como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. En caso de que uno o más datos personales sean traspasados a terceros no relacionados conforme a lo indicado en la presente sección, se suscribirán con dichas terceras partes convenios que garanticen la confidencialidad de la información transmitida.

11. Validez de las ofertas

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, ferias, catálogos u otros.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

12. Links a otros sitios web

Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

13. Datos de contacto

Para solicitar el cambio de productos o ejercer los derechos indicados en el número 8 de estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá ponerse en contacto con las Empresa a través del número teléfono +569 4295 3464 o Email info@bazarverde.cl indicando la acción que desea realizar.

13. Solución de conflictos

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.

Ir arriba