Descripción
La cúrcuma es un tubérculo que generalmente se usa en la cocina, pero lo que no todos saben es que esta planta originaria de Asia está llena de propiedades medicinales.
Características:
● Prevención de enfermedades neurodegenerativas: Por las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la cúrcuma, este alimento puede ayudar a prevenir, hasta cierto punto, y para apoyar el tratamiento médico, por lo tanto, reduce los síntomas del Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson.
● Por estas mismas propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma puede ayudar a reducir los dolores por inflamaciones, tal como los de la artritis, dolor de cabeza, o dolores musculares.
● Protege el corazón: Ayuda a prevenir la acumulación de colesterol y la formación de coágulos en la sangre, por lo que puede evitar problemas cardiovasculares y circulatorios.
● Ayuda a adelgazar: Muchas investigaciones han indicado que la cúrcuma inhibe el crecimiento del tejido graso y dificulta la conversión de los azúcares en ácidos grasos, por lo tanto, puede ayudar a bajar de peso, acompañando de una dieta equilibrada y ejercicio saludable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.