Cuida los océanos con tu bombilla Glass Halm
0
En el post anterior conocimos los estragos que causa en el planeta el uso de artículos desechables -si te perdiste ese artículo puedes leerlo haciendo clic aquí-, desde empeorar el cambio climático hasta impactar negativamente el sobregiro de recursos del planeta tierra. Lo bueno es que revertir estas situaciones es tan simple como tomar mejores decisiones al momento de comprar, es decir, convertirnos en consumidores conscientes.
Hoy queremos compartir una manera de aportar el granito de arena, y es apoyando la campaña #chaobombillas del Ministerio del Medio Ambiente. ¿Sabías que las bombillas plásticas no se reciclan? ¿Sabías que generalmente terminan en los océanos, causando graves daños a la flora y fauna del lugar, y convirtiendo en reales vertederos a playas que solían ser paradisíacas, como Bali?.
“Es una bombilla no más”, dicen cada día billones de personas. Si sacas la cuenta, son 30 billones de bombillas al mes, 360 billones de bombillas al año, y después nos impactamos cuando vemos en las noticias que se formó una nueva isla de basura en el océano. El 90% de la basura que flota en el océano es plástico, es terrible! Pero hay buenas noticias: tú puedes ayudar a evitarlo.
Una bombilla plástica demora 1 minuto en ser fabricada, recibe sólo 15 minutos de uso, y toma más de 200 años en descomponerse. Revertir esta situación es tan fácil como decir “sin bombilla por favor” cuando vayas a comprar o tomar algo en un restaurant. Y qué mejor manera de hacerlo que andar con tu propia bombilla reutilizable, así la muestras al camarero y no se le olvidará que no necesitas la de plástico.
Si estás de paso -como en un café para llevar- y además traes tu propia taza, vaso o termo, evitas el vaso desechable, la tapa, y la bombilla, ¡felicitaciones! Eres un real guerrero del medio ambiente? Entonces en tu bolso también tienes un poquito de endulzante o azúcar libre de plástico y desechables, y aprendes a no ensuciar para poder rechazar la servilleta de papel.
No pierdas un minuto más y comienza hoy a armar tu propio kit de reutilizables para rechazar lo desechable. En Bazar Verde encuentras tu bombilla Glass Halm, que además, al ser de vidrio, puede ser reciclada si se rompe. Rechaza el plástico, sobre todo el que vas a usar sólo una vez, como las bombillas.
Cuéntanos cómo ayudas a cuidar el planeta y etiqueta la campaña del Ministerio del Medio Ambiente usando el tag #chaobombillas cuando subas una foto de tu Glass Halm. Puedes sumarte a esta iniciativa en chaobombillas.cl
Deja una respuesta