Avísenme cuando llegue Te informaremos al correo cuando este producto vuelva a tener stock en la tienda. Déjanos tu email a continuación:
Email No compartiremos tu email con nadie más.
Menú
< volver al blog Artículo Invitado
Desodorante de coco con aceites esenciales

Desodorante de coco con aceites esenciales

Cosmética Natural

2 comentarios

Vamos a comenzar este post con una reflexión y una pregunta. Todos pensamos en lo que comemos y tratamos de elegir las opciones mas saludables posibles en cuanto es esto, pero ¿Qué ponemos sobre el órgano mas extenso que tenemos: nuestra piel?

Nuestra premisa es: La belleza de adentro hacia afuera, y una de nuestras principales preocupaciones son las listas de ingredientes, porque nutrimos la piel con lo que consumimos y la cuidamos con lo que aplicamos directamente en ella. Ahora, ¿Cómo tratarías a alguien que amas mucho? No lo envenenarías, piensa de ese modo cuando apliques un producto de cuidado personal a tu cuerpo que es lo que más debemos amar y cuidar.

Los desodorantes convencionales están cargados de Químicos, sales de Aluminio, Triclosán y muchos más componentes que a largo plazo tienen impacto en nuestra salud, son disruptores hormonales y ¡limitan una de las funciones del sistema linfático que es ¡Sudar! Si, algo muy natural, partamos por el hecho de que los antitranspirantes bloquean totalmente esta actividad impidiendo que un proceso natural de desintoxicación ocurra a través del sudor.
Actualmente hay muchas opciones de desodorantes naturales, en esta ocasión les vamos a recomendar hacer uno en casa, con ingredientes que valen la pena la inversión porque la preparación puede durar mucho tiempo, un frasco de 30 ml aproximadamente dura hasta 3 meses porque queda como una crema.

Manos a la obra, Aquí vamos a aprovechar los beneficios de los aceites esenciales de Tea trae que es antimaterial y previene irritaciones, lo cual funciona muy bien para el desodorante, y el aceite de Lavanda que le da un aroma fresco además de tener propiedades calmantes para la piel.

Necesitarás:

 

 

¿Cómo hacerlo?

Muy fácil: Derrite el aceite de coco hasta quedar líquido, mezclar el bicarbonato y la maicena y agregar las gotas de aceite esencial, esto quedará como una crema blanca y lo puedes almacenar en un frasco de vidrio donde se endurecerá y tendrá textura de crema.
Aplícalo a diario, si regularmente usas antitranspirantes comerciales, te parecerá algo húmedo al principio, pero los aceites esenciales deberían evitar la proliferación de bacterias y por ende el mal olor, recuerda que sudar no es malo, y solo es cuestión de costumbre.

Otra cosa importantísima es que habituándote al uso de estos productos #DIY en casa estás usando menos plástico, arrojando menos químicos sintéticos al agua y reusando envases de vidrio.
Beneficio, un combo increíble: Salud + Belleza = Balance.

Etiquetas de este artículo:

Beam Bang

Creadoras de Beam.Bang, natural beauty tips y ecología

Tenemos 2 comentarios opiniones... ...y estamos esperando la tuya aquí abajo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *