Avísenme cuando llegue Te informaremos al correo cuando este producto vuelva a tener stock en la tienda. Déjanos tu email a continuación:
Email No compartiremos tu email con nadie más.
Menú
< volver al blog Artículo Invitado
La importancia de los Antioxidantes

La importancia de los Antioxidantes

Nutrición y Salud

0

En Chile el consumo de frutas y verduras es muy disminuido, pero, ¿que es lo que no le aportamos a nuestro cuerpo dejando de comer frutas y verduras?

Además de fibra, minerales y agua, dejamos de aportarle una importante cantidad de antioxidantes. Esto es importante debido a que desde el momento de nacer nuestro organismo comienza a oxidarse continuamente, si a esto le agregamos factores externos generadores de radicales libres como:

● Radiación solar
● Humo del tabaco
● Tóxicos ambientales

Si bien oxidarse es parte natural del proceso de envejecer, cuando no ingerimos suficientes alimentos ricos en antioxidantes, la velocidad con que nuestros tejidos se oxidan (es decir, pasan a ser dañados por los radicales libres) se acelera de forma tal que aumentamos sustancialmente la probabilidad de desarrollar tempranamente diversas enfermedades crónicas no-transmisibles. Entre dichas enfermedades se encuentran las cardiovasculares (como ateroesclerosis e infarto al miocardio), las tumorales (diversas formas de cáncer), la diabetes mellitus y algunas neurodegenerativas (como Alzheimer), (INTA)

En la actualidad la población general se enfoca mucho en el consumo de calorías más que el de nutrientes, tengamos una alimentación más consciente, aportemos nutrientes y démosle a nuestro cuerpo lo que necesita para funcionar de una manera óptima y prevenir enfermedades.

Alimentos como Maqui, calafate, murta, nueces, Camu Camu, Cacao, Cacao nibs, mora, arándanos y perejil, son altos en antioxidantes. Si nos preocupamos por la ingesta suficiente de frutas y verduras, además de basarnos en una alimentación la cual contenga legumbres, cereales , aceites de buena calidad como es el de oliva extra virgen, coco extra virgen y un adecuado consumo de agua, estaremos ayudando a prevenir enfermedades y por ende teniendo una mejor calidad de vida.

Etiquetas de este artículo:

Antonieta Latorre

Nutricionista Dietista, Plant Based, Recetas fáciles e información nutricional. Diplomada en Prevención, Tratamiento y Control de la Obesidad.

Tenemos 0 opiniones... ...y estamos esperando la tuya aquí abajo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *